miércoles, abril 25, 2007

Historias de taxi



Hace como 2 semanas estube en Gomez Palacio, Dgo. viajando cada semana por cuestiones de trabajo, ahi pues tenia que moverme en taxi diariamente, y es increible las platicas de los taxistas, les voy a contar de las mas destacadas y curiosas:

1.- El que parecia el amigo de bob esponja. Este señor me platicó que el nació en Gomez Palacio, pero desde muy pequeño se fue a Estados Unidos y ahi trabajo durante 40 años, ya esta jubilado, ya vive en Gomez y Renta un taxi para vivir, me comento que se regreso por que vino a curar a su esposa de la enfemedad mas cruel, cancer, para su fortuna se curo de este mal, me platico que se gasto TODO lo que habia juntado en esos 40 años mas lo que le dieron por liquidacion para el tratamiento. y se ve feliz, me dijo que habia escogido el taxi por que con lo que gana diario tiene para vivir el y su esposa, sus hijos aun estan en Estados Unidos, en fin esta feliz de la vida.


Moraleja: Se feliz por lo que tienes ahorita sin importar lo que se hubo que sufrir o dejar de vivir.

2.- El critico. Durante el trayecto de la empresa al hotel se quedo un taxi sin gasolina, y el taxista que me llevaba nada mas dijo, "Como no es de el le da hasta que se queda sin gasolina y luego se descomponen la bomba de la gasolina y la marcha (porque el taxistasingasolina le estaba estareando para asi moverse y llegar a la gasolinera que solo le fataban como 100 metros)".

Moraleja: No seas ingrato con las cosas que no son tuyas.


3.- El deportista. En la semana despues del maraton LALA uno me platico que corrio en ese maraton, todos los dias despues de trabajar se iba a entrenar, tambien fue futbolista y muchos de sus companeros de equipo entraron al santos cuando este comenzo.

Moraleja: Haz deporte para vivir sano.

4.- El Intelectual. De nuevo en el trayecto de la empresa al hotel, yo llevaba un cd y me pregunta:

taxista: Es un CD?
yo: si ( no es mi celular, pues que no lo esta viendo??)
taxista: Es de musica o para computadora?
yo: emmmm, Pues tiene puros datos.
taxista: A es de computadora!!!
yo: ?¿?¡?¡?¡?¡?¡?¡
taxista: le puedo preguntar algo?
yo: claro.
taxista: Como puedo tocar las mañitas con el teclado?
yo: Que???
taxista: muy facil subiendo y bajando el volumen del teclado!!! YA LO HICE.
yo:¡?¡?¡?¡¡?¡??
taxista: No si yo cuando estaba prohibido el TLC yo entre a la pagina!!!
yo:Prohibido?
taxista: y tambien entre a un banco cuando aun no tenian tanta seguridad y obtube como 11000 pesos pero ya no le muevo a las computadoras.
yo: Oraleee aqui es!!!!!!.
taxista: cuanto le cobran hasta aqui?
yo:18 pesos
taxista: a pues son 18, se me paso poner el taximetro!!!

Moraleja: Estudia, se alguien en la vida.


Pues esos son de los que mas recuerdo, la mayoria preguntaban que de donde era por mi forma de hablar, que si ya a descanzar o a comer. muchos tienen o conocen a alguien que vive o a venido a chihuahua. y todos si excepcion, se portaron muy amables.

En fin el dia 7 voy a Monterrey, haber como se portan ahí.

1 comentario:

Unknown dijo...

EXCELENTES HISTORIAS
EXCELENTES MORALEJAS
Me encantaron todas las historias !!. Aprovecho para decierte que espero que te la hayas pasado EXCELENTE aquí en Monterrey. Qué lástima que me pegan agruras si no.... Uuuuuumhh hubieras conocido un poco más Mty sin tener que gastar tanto en Taxis.
BIENVENIDO Y HASTA PRONTO !!
Tu amigo,
Jesús Villalobos García.